Los productos The Ordinary para piel rosácea

Publicado por Michelle Tencio en

Una guía para principiantes sobre el cuidado de la piel para la piel propensa a la rosácea, qué productos evitar y qué productos pueden ayudar a aliviar el enrojecimiento.

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una condición médica que puede afectar la piel facial. Se desconoce su causa exacta, pero probablemente sea genética. Los ácaros y bacterias de la piel también podrían ser un desencadenante. La rosácea tiende a ser más común en mujeres mayores de 30 años y en aquellas con una tez clara, aunque cualquiera puede tener rosácea.

¿Qué causa la rosácea?

Aunque se cree que la rosácea es hereditaria, también puede ser desencadenada por el estrés, las temperaturas frías y calientes, los alimentos y bebidas, incluyendo alcohol, cafeína, alimentos picantes, azúcar, lácteos y muchos más factores. Es por eso que es mejor hablar con un médico. Podría ser solo una cosa que estés comiendo o bebiendo lo que está poniendo en marcha tu enrojecimiento. Vale la pena llevar un diario de alimentos y bebidas para ver si detecta algún patrón que también tenga en cuenta los niveles de estrés.

¿Cómo sé si tengo rosácea?

Si crees que podrías tener rosácea, lo mejor es ver a un médico para el diagnóstico y el tratamiento. No hay una prueba específica para la rosácea, pero un médico eliminará otras causas para llegar a un diagnóstico.

¿Cómo se ve y se siente la rosácea?

Hay algunos signos diferentes que podrían significar que tiene rosácea;

  • Los síntomas más comunes son enrojecimiento y engrosamiento de la piel
  • También podría tener vasos sanguíneos visibles, manchas o protuberancias similares al acné
  • Rubor (enrojecimiento de las mejillas) con ciertos desencadenantes como calor, alcohol y ejercicio
  • Sensaciones de picazón, ardor y escozor
  • Sequedad de la piel
  • Además, la protuberancias en la nariz y la sequedad ocular podrían ser signos de rosácea
  • Los síntomas varían de persona a persona, por lo que es mejor ver a un profesional médico para confirmación.

¿Qué productos/ingredientes debo evitar con rosácea?

Trate de evitar cualquier cosa que pueda desencadenar inflamación. Aquí están los principales cuidados de la piel que no hay para las víctimas de rosácea

  • Evite exfoliantes y limpiadores espumosos demasiado celosos que hacen que la piel se sienta tensa
  • El agua caliente cuando se lava la cara es definitivamente un no-no
  • Cuidado de la piel que contiene alcohol y/o fragancia y seca e irrita la piel.
  • Los ácidos fuertes pueden irritar; lo mejor es evitar el ácido glicólico
  • La protección solar es esencial. Lo mejor es atenerse a la protección mineral / física; los protectores solares químicos pueden ser irritantes.

¿Qué productos The Ordinary debo usar para la rosácea?

Si sufre de rosácea, el enfoque de cuidado de la piel debe reducir el enrojecimiento, calmar la inflamación y construir la barrera de humedad. Aquí están los productos ideales de The Ordinary para la piel propensa a la rosácea.

  • Los filtros UV minerales ordinarios SPF 30. La protección solar es muy importante, particularmente en el caso de la rosácea. Esto se debe a que los rayos UV son un desencadenante. El protector solar mineral es menos irritante que el SPF químico.

 

  • Squalane Cleanser. Este es un limpiador no irritante muy suave, perfecto para la piel de rosácea.
  • Ácido hialurónico 2% + B5– La hidratación es importante para una piel sana y la vitamina B5 añadida (pantenol) es calmante y nutritiva.
  • Ácido mandélico 10%. Se deben evitar los ácidos fuertes, como el tóner glicólico ordinario y la cáscara roja de AHA. El ácido mandélico es mucho más suave; por lo tanto, es una buena opción para la piel sensible propensa a la rosácea.

Si bien no puede curar la rosácea con ningún producto que pueda comprar, definitivamente puede ayudar a la situación dándole a su piel lo que necesita: ingredientes calmantes y nutritivos. Si sospecha que tiene rosácea, su mejor opción es ver a un médico para un diagnóstico y medicamentos recetados como antibióticos.

La gama Ordinary skincare es una excelente opción si tiene rosácea: es sin fragancia y alcohol con un montón de productos simples de apoyo para la piel.

Fuente: deciemchatroom

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


0 comentarios

Dejar un comentario