Ingredientes que debemos incorporar a nuestra rutina diaria de skincare

Publicado por Michelle Tencio en

El skincare está en su mayor apogeo. Por todas partes vemos nuevas marcas saliendo al mercado, comerciales y una lista infinita de influencers haciendo videos y recomendando productos. Sin importar que esté “de moda” o no, es de suma importancia cuidarnos la piel más que para que se vea bella, para tener una piel sana y mantenerla así.

Aquí amamos con locura todo lo que tenga que ver con el skincare, por eso preparamos esta nota con productos e ingredientes que nos han cambiado la piel durante este tiempo de cuarentena. Cuéntanos cuáles son tus favoritos y cuáles deberíamos probar

1. Retinol
El retinol es un derivado activo de la Vitamina A y entre sus distintas propiedades está disminuir manchas, uniformar el tono de la piel, estimular la producción de colágeno y elastina además de ayudar a la renovación celular. El uso constante de retinol ayuda a que las nuevas capas de piel luzcan más luminosas, tersas y súper suaves al tacto. Los expertos dicen que el secreto de “la eterna juventud” es usar algún retinol por las noches y Vitamina C por la mañana.

Es muy importante hacer una prueba de sensibilidad o consultar al dermatólogo antes de aplicar cualquier retinol porque puede ser un producto abrasivo para la piel, solo se recomiendo usarlo por las noches.

Vitamina C
Un básico para tener piel de bebé a cualquier edad. La vitamina C al igual que el retinol es un antioxidante, ayuda a combatir el daño solar por lo que se recomienda usar por las mañanas antes de la crema y la pantalla solar. Además no tienes que preocuparte por tu tipo de piel, ya que se ha comprobado que los beneficios de la Vitamina C se extienden a piel seca, grasa o mixta.

Ácido hialurónico
Es un activo contra factores como la fatiga y el paso del tiempo, el ácido hialurónico es el ganador en esta carrera contra el reloj. Sus ventajas: es un excelente hidratante y rellena la piel de una manera natural. El ácido hialurónico lo produce nuestro cuerpo naturalmente pero con el paso de los años se produce menos. Debido a su bajo peso molecular penetra fácilmente dentro de la piel sin causar ninguna hinchazón ni reacción. ¡Lo amamos!

Niacinamida
Conocida también como vitamina D3, es el ingrediente popular del momento por sus beneficios y porque es apto también para todo tipo de piel. La niacinamida tiene un montón de beneficios: calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es despigmentante y antioxidante y disminuye las arrugas. Al contrario de otros activos como el retinol la Niacinamida.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario